Depósitos a Plazo Fijo

Servicio de captación que se respalda mediante contrato en el que la Cooperativa se compromete a pagar una tasa preferencial de interés mensual fija la cual dependerá del monto y plazo (mayor monto y plazo, mayor será el rendimiento), el monto mínimo para abrir una cuenta de inversión a plazo fijo será de $600.00 M.N. y como máximo, un monto que no supere en el total de sus haberes el equivalente al saldo de capital neto de la Cooperativa. El Plazo podrá ser de 1 hasta 12 meses según lo designe el socio.

El socio podrá disponer del capital más los intereses devengados por su depósito a plazo fijo hasta la fecha del vencimiento del contrato, a menos de que haya hecho retiros parciales de intereses devengados previamente, en cuyo caso retirará el monto de la inversión más el saldo de intereses. El socio deberá presentar la Constancia de Depósito a Plazo Fijo para cualquier movimiento en su inversión.

Image

 Esta cuenta de depósito a plazo fijo genera intereses más altos que en las cuentas de ahorro, los rendimientos dependen del plazo y monto que se deje en la inversión.

Se puede elegir renovación automática al vencimiento del plazo contratado.

El saldo de esta cuenta puede servir como garantía para respaldar un crédito.

Se pueden retirar los intereses devengados por mes

No se cobrara ningún tipo de comisión por manejo de esa cuenta 

Recomendaciones

Se recomienda invertir bajo la modalidad de reinversión automática, para que cuando se llegue el vencimiento del plazo convenido y si el socio no puede acudir a la sucursal hacer la renovación el sistema le reinvierta los recursos al mismo plazo convenido en un principio.

Se sugiere invertir en esta cuenta solo el recurso que el socio no utilizará en un corto plazo, ya que de lo contrario si requiere utilizarlo no podrá hacer ninguna disposición antes del vencimiento. 

Observaciones
Image
Somos una cooperativa que ofrece servicios financieros de calidad, adecuados a las necesidades de nuestros afiliados.