fbpx

Educación financiera

Cada vez resulta más importante disponer de una educación financiera que permita tomar las mejores decisiones de gasto, ahorro e inversión. Por ello te invitamos a que nos acompañes a darle un vistazo a los contenidos que hemos preparado para ti.
Image

Cada día, desde que nacemos hasta que morimos, consumimos en alimentación, transporte, ropa, educación, salud y esparcimiento. Sin embargo, es necesario preguntarnos si nuestras decisiones de consumo son inteligentes.

El consumo inteligente es la capacidad en la toma de decisiones –grandes o pequeñas- cada vez que elegimos un producto, un servicio, una idea o un valor, atendiendo a nuestras necesidades personales, biológicas, psicológicas, espirituales, familiares y comunitarias.


Ser un consumidor inteligente implica contar con una actitud responsable que debe asumirse contigo mismo, con tu familia y con la sociedad en que nos encontramos inmersos, con la finalidad de mantener finanzas sanas y mejorar la estabilidad financiera.

Se considera que se está llevando a cabo un consumo inteligente cuando los consumidores adoptamos una actitud crítica, sostenible, consciente y solidaria ante el inmenso escaparate de productos y estímulos comerciales que tenemos a nuestro alcance día a día.

Paralelamente, el consumo inteligente constituye ya de por sí un movimiento global promovido por numerosas personalidades y organismos oficiales cuyo objetivo radica en desarrollar una conciencia ciudadana, con el fin de ahorrar y preservar recursos energéticos y financieros.

Image
Image
Somos una cooperativa que ofrece servicios financieros de calidad, adecuados a las necesidades de nuestros afiliados.