fbpx

Educación financiera


  • Sin duda alguna la Educación Financiera representa una oportunidad para que los individuos adquieran una mejor comprensión de los conceptos y productos financieros, y desarrollen las habilidades necesarias para tomar las mejores decisiones, de tal manera que mejoran su bienestar personal y familiar. Los beneficios que ofrece la Educación Financiera son considerables, tanto para la economía de cada individuo como para la economía nacional.
  • En el plano individual, la educación financiera contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas, ya que proporciona herramientas para la toma de decisiones relativas a la planeación para el futuro y a la administración de los recursos, así como información pertinente y clara que da lugar a un mayor y mejor uso de los productos y servicios financieros. Así, los usuarios con mayores niveles de educación financiera tienden a ahorrar más, lo que normalmente se traduce en mayores niveles de inversión y crecimiento de la economía en su conjunto.
  • Gracias a la educación financiera los usuarios demandan servicios adecuados a sus necesidades y los intermediarios financieros tienen un mejor conocimiento de las necesidades de los usuarios, lo que da lugar a una mayor oferta de productos y servicios financieros novedosos, aumentando la competitividad e innovación en el sistema financiero.

Algunos datos sobre la educación financiera en México:

Image
En la educación financiera surgen muchos temas de gran importancia, tal como lo es el emprendimiento pero y ¿Qué es?
Image
Image
Image
Image
Somos una cooperativa que ofrece servicios financieros de calidad, adecuados a las necesidades de nuestros afiliados.